Menú
La Vitalicia
Vital Contacto

0-800 LAVITAL (5284825)

0800-8889990

0212-6559800

Pólizas Automóvil

Coberturas

Cobertura de Casco 

 
Es el nombre que se le da a las coberturas que amparan al vehículo descrito en la póliza de seguros por los daños o pérdidas que puedan ocurrir a la estructura o casco del mismo. Esta cobertura se ofrece en dos modalidades:

1- Pérdida Total

Ampara el robo y/o hurto del vehículo o cuando el importe de la reparación de los daños amparados por la póliza sea igual al 100% de la suma asegurada indicada en el cuadro póliza.

2- Cobertura Amplia

Se trata de la cobertura que ampara la pérdida total y además las pérdidas parciales ocurridas al vehículo asegurado en la póliza.
 

Eventos Catastróficos

 
Comprende cobertura por daños ocurridos al vehículo amparado por la póliza proveniente de peligros de la naturaleza y excluidos de la cobertura de casco. Esta cobertura comprende protección para daños causados por meteoritos, sismos, terremotos o temblores de tierra, maremotos y erupciones volcánicas.

– Indemnización diaria por Pérdida Total

Es aquel importe diario que la compañía indemnizará en caso de pérdida total por robo y/o hurto del vehículo asegurado, hasta la suma asegurada máxima indicada en el cuadro póliza. Seguros La Vitalicia indemnizará desde la fecha de notificación del siniestro hasta el día en que se haga efectiva la indemnización por pérdida total, hasta un máximo de 45 días.

 

Coberturas Adicionales

 
– Responsabilidad Civil de Vehículos (RCV básica)

Ofrece indemnizar al (los) tercero(s), por los daños a personas o cosas que se le hayan causado y por los cuales deba responder el Asegurado o el Conductor, de conformidad con la legislación que regule el tránsito y transporte terrestre, pero limitados a las cantidades máximas previstas en esta Póliza por cada accidente.

– Exceso de límites

Ofrece protección al asegurado, en su condición de propietario y/o conductor del vehículo amparado por la póliza, por los daños (lesiones corporales y/o daños materiales) causados a terceros, cuya cuantía sea mayor al límite contratado en la cobertura de Responsabilidad Civil de Vehículos (RCV básica).

– Accidentes personales para ocupantes de vehículos (APOV)

Ampara a cada uno de los ocupantes del vehículo asegurado en caso de accidente en el que se causen lesiones corporales (incluyendo gastos médicos, invalidez y/o muerte), bien sea subiendo, a bordo o bajándose del vehículo amparado por la Póliza.

– Asistencia legal y defensa penal

Es un servicio prestado las 24 horas del día, diseñado para ofrecer asistencia legal y defensa penal a favor del asegurado o conductor a consecuencia de un accidente amparado en la póliza.

– Asistencia en viaje

Servicio de asistencia vial durante los 365 días del año y las 24 horas del día diseñado para ofrecer respuestas y soluciones de manera inmediata al vehículo amparado en la póliza, al asegurado, a las personas que se encuentren con él al momento de la necesidad de asistencia, y a su equipaje o efectos personales.

El servicio ofrece grúa en caso de accidente o avería al vehículo, transporte sanitario, desplazamiento y pernocta de una persona que acompañe al asegurado desplazado en caso de enfermedad o accidente corporal, desplazamiento del asegurado titular por interrupción del viaje debido al fallecimiento de un familiar, prolongación de pernocta por accidente corporal o enfermedad de los asegurados, traslado del asegurado y/o acompañantes fallecidos, reparación in situ, remolque y/o rescate del vehículo asegurado, entre otros beneficios.

– Accesorios

Esta cobertura ampara todos aquellos dispositivos y/o equipos adicionales no instalados de planta de ensamblaje de la marca del vehículo amparado en la póliza, y que el asegurado requiere incluir en ella. Tales dispositivos deben estar especificados en la solicitud y se debe presentar la factura original de compra de los mismos.