Menú
La Vitalicia
Vital Contacto

0-800 LAVITAL (5284825)

0800-8889990

0212-6559800

Pólizas Automóvil

En caso de Sinistetro

Recomendaciones al momento de un siniestro de Automóvil

 
– Comunicarse inmediatamente con las autoridades de Tránsito y Transporte Terrestre y, de ser posible, permanecer en el lugar del accidente hasta tanto las autoridades competentes inicien las labores respectivas.

– No asumir ninguna responsabilidad con relación al accidente si hay terceros involucrados.

– Haga que las autoridades competentes efectúen la experticia a la brevedad posible. Revise bien las actuaciones levantadas con el respectivo croquis antes de firmar cualquier documento.

– En caso de poseer una póliza de cobertura amplia, no realice ninguna reparación al vehículo hasta tanto Seguros La Vitalicia lo haya autorizado por escrito, para tal fin.

– Mantenga una copia de esta información en su vehículo, ya que le puede ser de utilidad.

 

¿Qué hacer posteriormente?

 

Notificación:

– Dar aviso a la brevedad posible a Seguros La Vitalicia, o a su asesor de seguros, de tal eventualidad. Las condiciones de la póliza establecen un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la ocurrencia del siniestro para dar aviso de siniestro a la compañía.

Declaración: 

– Suministrar a la compañía, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de notificación un informe escrito relativo sobre todas las circunstancias del siniestro.

– Estos recaudos, o los que sean pertinentes, serán informados en nuestras oficinas al momento de realizar la declaración del siniestro.